Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Política

Antonio Navarro Wolff, condecorado por defensa de Derechos Humanos

viernes, septiembre 9, 2016 15:18
Se le entregó la medalla Militar General José Hilario López Valdez.

Este viernes en la mañana, en el monumento de los Heroes Caídos en Acción, el senador y exmilitante del M-19, Antonio Navarro Wolff, fue condecorado con la medalla Militar General José Hilario López Valdez.

Esta distinción le fue otorgada para reconocer su trabajo en torno a la defensa de los Derechos Humanos, según una carta hecha pública en mañana de este jueves por la Fuerza Aérea Colombiana.

Navarro Wolff dijo que este es un acto de reconciliación, "un mensaje de que los colombianos sí podemos trabajar juntos y es algo que agradezco a nombre personal y de mi familia de manera muy especial". 

"Me sorprendió totalmente, yo había recibido una medalla de la Policía Nacional en el año 1997 cuando fui alcalde de Pasto, pero de las Fuerzas Militares nunca, de manera que es algo que de algún modo me ha conmovido y que señala que las cosas están cambiando en Colombia", indicó Navarro Wolff.  

Respecto al hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien impuso la Medalla a Navarro Wolff, aseguró que la imposición de una Medalla Militar al senador Navarro Wolff, es un símbolo de la reconciliación de los colombianos. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad