Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Política

Alianza Verde pide a opositores de acuerdo de paz ser coherentes

miércoles, octubre 5, 2016 20:58
La organización política pidió también al Gobierno que ''como parte del acuerdo'' que acepte ''el veredicto de las urnas'' y proceda ''a una revisión y ajuste'' del acuerdo ''en el menor tiempo posible''.

El partido colombiano Alianza Verde pidió a los líderes políticos promotores del "no" al acuerdo de paz con las Farc en el plebiscito del domingo pasado que sean "coherentes" con los "propósitos de ajuste" que soliciten.

"No pueden ahora proponer partir de cero como si el'no' significara derogar por completo lo acordado. Tampoco pueden proponer modificaciones que atenten contra el espíritu de una negociación entre el Estado y una organización alzada en armas con motivaciones políticas", reza un comunicado de la Alianza Verde.

En este sentido, hicieron hincapié en que sus proposiciones no "constituyan una oferta de rendición inaceptable" para las Farc.

En opinión de la Alianza Verde, el resultado del plebiscito "también reveló la división del país por mitades sobre la aceptación plena del acuerdo de paz".

En la votación del domingo sobre el acuerdo de paz, el "no" obtuvo la victoria con el 50,21 % de los votos, mientras el "sí" alcanzó el 49,78 %.

"Esas voces deben ser escuchadas, tanto las del "no" en toda su pluralidad, incluyendo a las víctimas de las Farc, como las del "sí", concluye el comunicado.

 

EFE

publicidad