Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Política

Alejandro Ordóñez dice que quiere “prontamente dejar de ser Procurador”

lunes, septiembre 12, 2016 17:42
El procurador, Alejandro Ordóñez, visitó este lunes el Consejo de Estado para ser notificado sobre la decisión que anuló su reelección.

El Consejo de Estado informó sobre la anulación el pasado miércoles en una votación que comprendió 14 votos a favor y 5 en contra.

Sin embargo, hasta esta tarde el fallo de la destitución de Ordoñez todavía no estaba listo. Al referirse a los magistrados del Consejo de Estado, dijo que “al parecer están recogiendo firmas para redactar la ponencia,” sobre su anulación.

“Yo sigo siendo el Procurador", aclaró; a la vez que dijo que por estos días está haciendo una balance de su gestión en la institución.

Sin embargo, añadió que quiere “prontamente dejar de ser procurador para hablar con plena libertad” y responder a los interrogantes de la prensa.

Por otra parte, en las oficinas de la Procuraduría, Ordoñez se despedido piso por piso de los empleados agradeciéndoles por la labor prestada.

“La gratitud es una parte muy importante de la virtud de la justicia”, destacó.

En estos casi 8 años (…) todos los logros, los aciertos, los desaciertos, los errores; nada se habría podido hacer sin la colaboración”, dijo este lunes refiriéndose a cada uno de los integrantes de la institución.

 

INTERNET

Las polémicas del Procurador

Sin duda alguna los fallos más polémicos de Ordóñez son los que han sido denominados como ‘políticos’. Desde que fue elegido como Procurador en 2009 y hasta la fecha, ha sancionado a más de 2800 funcionarios públicos.

publicidad