Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

‘Acuerdos deben ser ajustados a la mayor brevedad posible’: Secretario de la OEA

jueves, octubre 13, 2016 15:03
Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, Luis Almagro felicitó a la sociedad civil por las manifestaciones a favor de la paz.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro pidió a los dirigentes políticos colombianos que se comprometan a lograr un pronto acuerdo que permita implementar lo pactado en La Habana.

“Todos los dirigentes políticos tienen que tener un compromiso con alcanzar una solución pronta, urgente, para resolver este impasse de la implementación de los acuerdos”, señaló Almagro tras finalizar su reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

El dirigente del organismo multilateral indicó además que “Creemos que es muy importante la felicidad política de todos, pero que más importante es la paz”.

Por ello, aseguró que es necesario que “los acuerdos sean ajustados a la brevedad de la manera más urgente posible”.

Almagro resaltó que la situación que vive el país pone al pueblo en situación de vulnerabilidad y aseveró que Colombia atraviesa un momento trascendental que requiere un diálogo inclusivo.

“Creo que es muy importante no perder este momento que tiene la paz en el país hoy. Hemos visto que es muy importante esta apertura al diálogo y que el diálogo sea inclusivo, con participantes del sistema político y de los actores sociales”, puntualizó.

De igual forma, felicitó a la sociedad civil por sus manifestaciones a favor de la paz y aseguró que es deber de todos los ciudadanos hacer parte de la discusión política. 

“La solución es para todos los colombianos y es de todos los colombianos, está en todos los colombianos implementarla para lograr su definitiva felicidad y la vida en paz”, concluyó.

REDACCIÓN INTERNET

‘Yo no voy a traicionar la esperanza de Colombia‘: Presidente Santos

“Quienes creen que renunciaré a hacer realidad ese anhelo, ese clamor de todos los colombianos, se equivocan de cabo a rabo”, resaltó el Jefe del Estado en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, reunido en Bogotá.

publicidad