Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Política

A mí nadie me ha propuesto ningún debate: Presidente Santos

martes, septiembre 20, 2016 07:53
En entrevista con Félix de Bedout para Univisión, el mandatario colombiano aseguró que no tiene tiempo para discusiones respecto a los acuerdos alcanzados en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que nadie le ha propuesto realizar un debate respecto al acuerdo logrado entre los negociadores del Gobierno y las Farc.

De igual forma, señaló que, en caso de que se lo propusieran, ya no hay tiempo antes de la ceremonia de la firma protocolaria que se realizará el próximo lunes en Cartagena.

“Regreso el jueves a Colombia. Tengo un itinerario todos los días porque estamos en campaña. ¿A qué horas voy a aceptar un debate? No tengo tiempo para aceptar ningún debate. Llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre el proceso de paz para explicarles todos y cada uno de los puntos”, indicó el mandatario colombiano.

Santos insistió en que no se está entregando el país a las Farc, “no estamos entregando ni el sistema político, ni la propiedad privada, aquí no nos estamos entregando al llamado castrochavismo”.

El presidente puntualizó que la firma protocolaria del acuerdo de paz se realizará antes del plebiscito para que los colombianos sean quienes decidan si aceptan lo acordado con las Farc aunque recordó que no estaba obligado a someter los pactos a refrendación pero lo hizo para darles legitimidad.

REDACCIÓN INTERNET

Presidente Santos mantendrá varios encuentros bilaterales

El mandatario sostendrá reuniones con su homólogo panameño, la Primera Ministra de Noruega y representantes de la Unión Europea.

publicidad