Siguenos en:
jueves, junio 29, 2017
Política

Gobierno deberá explicar cambios en la UNP sobre esquemas de seguridad

lunes, marzo 6, 2017 12:32

Polémica es lo que ha desatado los decretos expedidos por el Gobierno Nacional en los que modifica la estructura de la Unidad Nacional de Protección, ampliando no solo su planta de personal sino también su capacidad presupuestal, dado a que ordena la vinculación de 1200 funcionarios entre ellos exguerrilleros de las Farc.

Se trata de los decretos 298, 299, 300, 301, 302 y 303, los cuales serán objeto de revisión en la Corte Constitucional.

Precisamente uno de ellos, ya llegó al despacho del magistrado Alejandro Linares, quien al revisar el decreto ley 298, solicito explicar cuántos agentes de seguridad demás requerirá la UNP para dar cumplimiento con el Acuerdo de Paz.

Agrega Linares que es importante que se aclare si el decreto expedido es de caracter urgente.

En ese punto hace dos interrogantes ¿puede concluirse que es posible que la norma prevista el Decreto Ley 298 de 2017, resulte ineficaz, en cuando no haya necesidad de ampliar la planta de personal de la Unidad Nacional de Protección durante la presente vigencia fiscal? Y ¿puede concluirse que la medida bajo examen no es urgente en cuanto no se sabe aún si se requerirá dicho aumento personal, ni la fecha en la que eventualmente se requiera?

Igualmente solicitó a la Presidencia, y a los Ministerio de Hacienda, Interior, y posconflicto y demás entidades del Gobierno, y entidades no gubernamentales, enviar un concepto.

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad