Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Política y Justicia

Presidente presentó terna para reemplazar a magistrado de la Corte Constitucional

miércoles, octubre 7, 2015 17:04
El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los nombres que integrarán la terna para reemplazar al magistrado Mauricio González en la Corte Constitucional.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los nombres que integrarán la terna para reemplazar al magistrado Mauricio González en la Corte Constitucional.

- Magdalena Correa Henao es abogada y doctora en derecho, experta en derecho constitucional económico. Se ha desempeñado como asesora jurídica para temas constitucionales de entidades del Estado y organizaciones del tercer sector.

Ha sido catedrática e investigadora universitaria y actualmente es la directora del departamento de derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

- Alejandro Linares Cantillo es abogado de la Universidad de Los Andes con doctorado del Externado. Estuvo ternado para ser magistrado a la Corte Constitucional cuando ganó Alberto Rojas Ríos.

Se ha desempeñado como Vicepresidente jurídico de Ecopetrol y abogado del bufete Gómez Pinzón Zuleta Abogados. Trabajó con la Presidencia de la República entre el 93 y 94 como consejero para política social Director de Plan Nacional de Rehabilitación y Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad y Emergencia social; también fue viceministro de Agricultura en el 92.

- Catalina Botero es abogada de Los Andes, exrelatora para la Libertad de Expresión en la OEA. Este año ha sido designada como conjuez de la Constitucional; y se ha desempeñado como asesora de entidades como la Unesco y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México. Es socia fundadora del Centro de Estudios de Dejusticia.

Fue Magistrada auxiliar de la Corte Constitucional por más de ocho años. En 2007 fue Magistrada titular en provisionalidad de la misma Corte. Ha trabajado en Derechos Humanos en la Defensiría del Pueblo y la Procuradoría General de la Nación. Invitada en proyectos académicos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

 

JOHANNA ÁLVAREZ

publicidad