Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Política y Justicia

No habrá cátedra de educación sexual en preescolar y primaria: Corte Constitucional

miércoles, febrero 24, 2016 15:25
La Corte Constitucional mantuvo la cátedra de educación sexual solamente para los grados de bachillerato y universitarios, negando así la demanda del Colectivo Sin Embarazos en Adolescentes, que solicitó ampliarlas para los grados de preescolar y primaria.
La Corte negó la demanda de Carlos Arturo Silva porque considera que ya existen programas de educación transversal a todas las edades donde reciben información relacionada con su sexualidad.

La Corte Constitucional decidió durante este miércoles rechazar la demanda interpuesta para ampliar las cátedras de educación sexual a los estudiantes de preescolar y primaria.

Acogiendo los argumentos del procurador Alejandro Ordóñez, quien había remitido un concepto ante la Corte expresando su rechazo por la iniciativa, esta sostuvo que una decisión así podría despertar prematuramente su curiosidad hacia conductas sexuales e inicio de estas. 

Por eso decidió, en una votación de 5 contra 4, ratificar las disposiciones de la Ley 1146 del 2007 para que las cátedras sean impartidas en el bachillerato sin obligatoria extensión hacia preescolar y primaria. Los magistrados en contra de la demanda sostuvieron que no impartir esta ampliación de la cátedra no implicaba una desprotección de los menores del país.

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, también consideró las cátedras ‘innecesarias’ a pesar de que reconoce la educación sexual como una herramienta fundamental en formación de niñas y niños. Saavedra aseguró que el Ministerio respalda la decisión de la Corte y desde ya los colegios tendrán que seguir trabajando en el modelo transversal amparado por la ley para dar educación sexual a los menores.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad