Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Política y Justicia

AngloGold renunció a títulos mineros en páramos y no demandará a la Nación

miércoles, febrero 10, 2016 15:59
Luego de la decisión de la Corte Constitucional de cerrarle la puerta a la explotación minera en páramos, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia informó que renunció a las títulos mineros que coincidían con zonas de páramos y que no se iniciarán demandas a la Nación por cuenta de la normatividad que rodea el tema.
La multinacional aseguró que "se rigen por estándares internacionales que no permiten operaciones en estos ecosistemas en el mundo" y que desde el 2011 comenzaron a renunciar a los títulos.

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de cerrarle la puerta a la explotación minera en páramos, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia informó que renunció a las títulos mineros que coincidían con zonas de páramos y que no se iniciarán demandas a la Nación por cuenta de la normatividad que rodea el tema.

"Consecuente con su compromiso, no posee títulos mineros ni actividades de exploración en zonas de páramo ni zonas protegidas, ni las tendrá en el futuro. La compañía ha renunciado y solicitado recorte de todas las áreas que pudieran estar o tener superposición en páramos, por lo tanto no se ha considerado demandas y reposiciones a normas relacionadas", indicó la compañía a través de un comunicado.

La multinacional ratificó su compromiso por el respeto de las zonas ambientalmente protegidas en Colombia.

"AngloGold desarrolla en el país proyectos que se encuentran en fase exploratoria, y aún ninguno de ellos se encuentra en etapa de explotación. Estos proyectos hacen parte de títulos mineros vigentes, cumpliendo con todas las normas ambientales y legales establecidas", indica el comunicado.

JOHANNA ÁLVAREZ

publicidad