Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Política

Uribe pide al presidente Santos un debate sobre el plebiscito por la paz

miércoles, septiembre 14, 2016 14:35
El senador indicó que este debate es necesario dada la desinformación generada por el tema.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pidió al presidente Juan Manuel Santos que se dé un debate que confronte las posturas del primer mandatario y el Gobierno a favor del sí en el plebiscito con las de voceros y representantes del no.

"Para que los colombianos puedan anticipar con más claridad argumental las consecuencias del voto frente al Plebiscito pedimos un debate al Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, que podría ser con voceros caracterizados del No como Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros", dijo Uribe.

El expresidente indicó que se excluiría de dicho debate a fin de: "evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el Presidente de la República".

Aseguró Uribe que este encuentro debe propiciarse debido a que el tema "no ha tenido pedagogía, sino "presión publicitaria y coacción de diversas formas". Agregó que los votantes del No "también quieren la paz pero estiman que los acuerdos no la garantizan".

publicidad