Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Se ampliará la extensión del Santuario de Fauna y Flora Malpelo

viernes, septiembre 9, 2016 16:25
El área protegida cuadruplicará su extensión actual.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que se aumentará la extensión del Santuario de Flora y Fauna Malpelo, ubicado en el Océano Pacífico. De acuerdo al mandatario, la extensión del área de reserva protegida pasará de 6.763 kilómetros cuadrados de extensión que tiene actualmente a más de 27 mil.

“Es una decisión que ya hemos tomado y que vamos a formalizar antes de terminar el año”, dijo el Jefe del Estado, en la ceremonia de sellamiento de los límites marítimos de Ecuador y Costar Rica, que reunió a los presidentes Rafael Correa y Guillermo Solis, respectivamente.

El presidente indicó que Malpelo: “tiene las formaciones coralinas más importantes del Pacífico colombiano, tiene grandes montes marinos que son epicentro de biodiversidad”.

Recordó que  Ecuador, Costa Rica y Colombia, con Panamá, conformaron en el año 2004 el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, que incluye la Isla del Coco (Costa Rica), Isla Coiba (Panamá), Islas Malpelo y Gorgona (Colombia), y el Archipiélago de Galápagos (Ecuador).

REDACCIÓN INTERNET

publicidad