Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Media tonelada de cocaína y más de 1.200 kilos de pesca ilegal incautados en el Pacífico

viernes, octubre 14, 2016 11:31
La operación de la Armada Nacional realizó las incautaciones en una embarcación con ocupantes extranjeros en aguas colombianas.

La Armada Nacional incautó, en un pesquero tripulado por seis extranjeros, 626 kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de 1.200 kilos de tiburón blanco, atún albacora, marlín negro y toyo blanco, entre otras especies, cuya pesca se considera ilegal.

La embarcación de bandera costarricense, llamada "Éxito 1", se encontraba navegando con un zarpe que había vencido en agosto de 2.016, sin la tripulación necesaria requerida para el buque, con certificado de navegabilidad vencido, con personal distinto al relacionado en el zarpe, navegando en aguas jurisdiccionales colombianas sin los permisos expedidos por la Dirección General Marítima, entre otras inconsistencias.

El pesquero fue ubicado por operaciones de control de tráfico marítimo por parte de la Patrullera de Mar ARC “CN Rafael del Castillo y Rada” y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, quienes lograron ubicar el buque pesquero.

Los tripulantes de la nave, que se encontraba navegando en zonas aledañas al Santuario de Flora y Fauna Malpelo, fueron capturados e identificados como cinco costarricenses y un nicaragüense.

Las cargas ilegales halladas al interior de la embarcacióntambién fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad