Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Autoridades investigan panfleto por el paro armado en Nariño

lunes, septiembre 12, 2016 15:23

Autoridades investigan presunta amenaza de paro armado del Eln en Nariño aseguran que se ha redoblado la seguridad.

En los últimos días ha circulado en Nariño un panfleto del ejército de liberación nacional (ELN), en el que amenazan a los habitantes de la región. En el papel se menciona que el Eln prepara un paro armado de 96 horas desde la 1 de la madrugada del próximo 14 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 18 del mismo mes.

De acuerdo con el pasquín, firmado por el frente de guerra suroccidente Carlos Alberto Troches, la parálisis implica el cese de actividades comerciales, de transporte y cotidianas de la comunidad.

Ante las amenazas, el secretario de gobierno de Nariño, Mario Lima, indicó que las autoridades ya iniciaron una investigación para confirmar la veracidad y procedencia del panfleto.

El panfleto comenzó a circular en municipios como Samaniego, Ricaurte, Providencia, La Llanada y se atribuye presuntamente al frente ‘Comuneros del Sur’ del Eln. Las autoridades de policía y ejército aseguraron que, de comprobarse esta información, sería lamentable para el departamento que ha logrado reducir ostensiblemente los hechos victimizantes tras el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad