Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Ya son 8 los cuerpos hallados en el naufragio de Guatapé

miércoles, junio 28, 2017 18:20

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez se refirió al hallazgo del cuerpo de Aura Estella Barragán de 69 años de edad: “Ella hace parte del grupo familiar que procede de Cundinamarca. Murieron tres hermanas. Se salvó un adulto mayor y una niña menor de edad".

Continúa desaparecida Erika Quinchía, de 35 años quien se encontraba en Guatapé en un paseo familiar.

“En la embarcación iban 20 personas, iban tres niños. En el accidente todos salieron con vida, ella fue la única que no apareció”, aseguró Omar Quinchía, familiar de la segunda mujer desaparecida.

Las autoridades declararon la calamidad pública para obtener los recursos y encontrar a la última persona desaparecida.

Al mismo tiempo la secretaria de Gobierno informó que “levantar el buque vale alrededor de 200 millones de pesos según la Armada y el municipio no cuenta con esos recursos”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció medidas especiales para garantizar la seguridad de los turistas que visitan el embalse Peñol Guatapé.

‘’La Armada Nacional trasladó hasta Guatapé equipos técnicos para mover y reflotar la embarcación 'El Almirante' para continuar con la búsqueda de la persona que continúa desaparecida’’, así lo indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

ÓSCAR ANDRÉS HENAO

publicidad