Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

VivaColombia afirmó que avión nunca se declaró en emergencia

jueves, diciembre 1, 2016 19:37
Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que es falso que el vuelo FC8170, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, hubiese presentado fuga, escape o derramamiento de combustible.

VivaColombia aclaró que, teniendo en cuenta las “inexactitudes que se han comentado respecto a los hechos ocurridos el 28 de noviembre con el vuelo de VivaColombia FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés”, el capitán nunca se declaró en emergencia y la aeronave “no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible”.

La compañía señaló que “el avión alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad” y añadió que la aeronave volaba “con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario”, como lo indica la reglamentación aeronáutica colombiana.

Asimismo, expuso que "el Capitán de la aeronave de manera preventiva y acertadamente tomó la decisión de alternar al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro" y una vez en posición de parqueo, el avión fue inspeccionado siendo encontrado en "óptimas condiciones" por lo que "retornó a operación a las 11:37 p.m.".

VivaColombia aseguró que "este vuelo en particular tenía combustible adicional, ya que como aerolínea de bajo costo buscamos abaratar los precios a nuestros clientes y en este caso era más económico realizar el abastecimiento de combustible en Bogotá que en San Andrés".

REDACCIÓN INTERNET

‘Hice todo lo humanamente posible‘: Carta de controladora que guió vuelo del Chapecoense

Controladora aérea que atendió comunicación del vuelo del Chapecoense denuncia amenazas contra su vida.

publicidad