Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Nacional

Vicepresidente anuncia vigencias futuras para Autopista 4G Cúcuta - Pamplona

martes, septiembre 20, 2016 13:38
Germán Vargas Lleras, anunció este lunes las vigencias futuras para construir la Autopista de Cuarta Generación (4G) Cúcuta-Pamplona.

la Autopista Pamplona-Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 36,85 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 16,9 kilómteros. Y requerirá inversiones cercanas a los $1,5 billones para su construcción, más $490.000 millones para el mantenimiento de este corredor vial durante la vigencia de la concesión.

“Es una gran noticia para los nortesantanderanos saber que el Ministerio de Hacienda, por fin, incrementó las vigencias futuras en $700.000 millones que nos permitirán sacar adelante este importante proyecto vial que conecta al centro del país con la frontera venezolana y, además, lo hará más atractivo para los inversionistas”, manifestó el Vicepresidente.

La Autopista 4G Cúcuta-Pamplona es clave para la conectividad del nororiente del país al unirse con Bucaramanga-Pamplona por el sur, la cual se encuentra ya en etapa de preconstrucción (compra de predios, licenciamiento ambiental), y Cúcuta-Ocaña por el norte, en proceso de estructuración y aprobación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad