Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Venezolanos en Colombia esperan masiva participación en plebiscito

domingo, julio 16, 2017 11:52
La oposición venezolana espera que, en total, participen 11 millones de ciudadanos en las votaciones que se llevarán a cabo este domingo.

Los venezolanos residentes en Colombia resaltaron la importancia de participar en el plebiscito convocado por la oposición para este domingo 16 de julio. Esperan al menos que unas 30.000 personas salgan a votar en este país. 

En las urnas se decidirá si la ciudadanía aprueba o no la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En un comunicado emitido por el Movimiento Libertador, los venezolanos invitaron a los ciudadanos de su país radicados en Colombia a no quedarse en casa. "Los venezolanos organizados en Colombia nos dirigimos al pueblo venezolano y colombovenezolano para invitarlo a participar en la consulta ciudadana convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela, amparados en el artículo 333 de la constitución venezolana, prevista para el domingo 16 de julio". 

En el escrito, el movimiento especifica que es un acto de suma importancia para Venezuela y que el llamado es a votar masivamente para demostrar la voluntad del pueblo venezolano y "rescatar la democracia en nuestro país". 

Se han habilitado varios puntos de votación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta y Cartagena de Indias. 

En países como Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Egipto, la consulta popular ya se realizó. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad