Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

Víctima de las Farc propone debate para discutir con Uribe

miércoles, septiembre 21, 2016 17:26
La viuda del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, anuncia que votará por el sí en el plebiscito.

Yolanda Pinto, viuda de Guillermo Gaviria Correa, gobernador de Antioquia; secuestrado y muerto en poder de las Farc hace 13 años, invitó este miércoles al expresidente Álvaro Uribe Vélez a un debate para discutir sus argumentos concernientes al proceso de paz de la Habana.

"Yo estoy lista para sentarme señor senador Álvaro Uribe Vélez para que debatamos por qué yo voy a votar sí y por qué usted va a votar no al plebiscito," aseguró.

"Nosotros somos los que tenemos los argumentos para desear la paz. Es increíble que, a quienes no los ha tocado la guerra, se los encuentre uno promocionando el no,” sostuvo Pinto ante unas trescientas víctimas en la comuna 13 de Medellín.

De la misma forma, Yolanda Pinto dijo que, desde la práctica de la no violencia, Guillermo Gaviria trabajó por la paz y que sería el más feliz con un acuerdo como el que se busca refrendar.

"Si ha habido siete presidentes que han intentado este camino, porque hay que reconocerlo,  hay que darles ese mérito," agregó.

"Gracias a ellos… …hoy pudimos resolver ese conflicto; y yo me pongo a pensar si alguno de ellos lo hubiera podido resolver, Guillermo estaría vivo tal vez," dijo refiriéndose a su esposo ya fallecido.

Yolanda Pinto y otras víctimas del conflicto participaron en un conversatorio de la maratón por la paz que lideran Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo en Medellín.

 

 REDACCIÓN ANTIOQUIA

publicidad