Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

'Vamos a recuperar las vías que han sido destruidas con estas inundaciones'

sábado, julio 29, 2017 17:46

El presidente Juan Manuel Santos, anunció la puesta en marcha de un plan integral para recuperar las zonas afectadas por la temporada invernal que afecta a 19 municipios del departamento de Córdoba, tras el desbordamiento del río Sinú y el río San Jorge. 

El plan contempla otorgar beneficios a los agricultores, ganaderos y campesinos que han perdido sus cosechas; la construcción de obras de mitigación para solucionar el problema de las inundaciones y la recuperación de vías terciarias. 

"Hasta el momento en la etapa de atención se han invertido cerca de 6.000 millones de pesos en diferentes tipos de ayuda, kits alimentarios, toldillos, colchonetas y motobombas", aseguró el mandatario.

Añadió que el componente agrícola es muy importante, "le di instrucciones al Ministerio de Agricultura al Banco Agrario que tengan listas todas las ayudas a los campesinos y agricultores que han perdido sus cosechas con facilidades amplias y generosas para que puedan reestablecer lo más rápido posible sus ingresos".

Pese a los esfuerzos por reconstruir  las zonas afectadas, el jefe de Estado señaló que "sigue lloviendo y va a seguir lloviendo tenemos que estar preparados"; por lo que en materia de obras de mitigación, anunció que con el Fondo Adaptación y la Gobernación de Córdoba, se hará un esfuerzo adicional en recursos para acometer este tipo de obras en el departamento. 

 

publicidad