Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

'Vamos a recibir al Papa con los brazos abiertos', dicen el presidente Santos y Episcopado

viernes, marzo 10, 2017 11:34

La visita pastoral que realizará el papa Francisco a Colombia, será "un paso adelante¨ para los colombianos, en la reconciliación, el perdón, La Paz y la cercanía hacia el señor Jesús, coincidieron en señalar el Gobierno y el Episcopado colombiano al dar a conocer el itinerario del viaje del Sumo Pontífice a este país.

Según informó a CM& el director de la comisión preparatorio de la vista, monseñor Fabio Suescún Mutis,  el Santo Padre, llegará a Bogotá poco antes de las 5 de la tarde del miércoles 6 de septiembre de 2017.

Dormirá, como durante toda su permanencia en Colombia, en la sede de la Nunciatura de la capital de la Republica.

El jueves 7 de septiembre, el Papa visitará al presidente Santos y a los altos funcionarios del gobierno y luego irá a una misa campal.

El viernes 8 de septiembre, el jefe de la iglesia católica irá a Villavicencio y el sábado 9 de septiembre, visitará Medellín.

El domingo 10 de septiembre, estará en Cartagena y de allí saldrá para Roma.

Santos celebra visita papal

El presidente Juan Manuel Santos, destacó que con el papa Francisco, el pueblo colombiano siempre ha sentido apoyo, coraje e impulso para la búsqueda de la paz.

"Es mensajero de amor y de fe. Es forjados de puentes y no de muros", manifestó el jefe de estado.

Celebro que esta visita es exclusiva a Colombia, porque usualmente el papa agenda sus viajes a varios destinos y por pocos días.

"Tener al papa entre nosotros cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud", apuntó el presidente Santos.

Expresó que la visita apostólica de su santidad, debe ayudar a los colombianos a unirse en torno a la construcción de un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz".

"Ya hemos comenzado a prepararnos y seguiremos prestándonos para que esta jornada apostólica del papa Francisco en Colombia de los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria", concluyó el presidente Santos.

 

CARLOS RUÍZ

publicidad