Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Vallecaucanos deberán seguir pagando tasa de seguridad

jueves, agosto 10, 2017 15:51

Ante el revuelo que se ha generado en el Valle del Cauca porque los ciudadanos están pagando una tasa de seguridad que se aprobó en la Asamblea Departamental y que una diputada pidió que le quitaran de su factura, la Superintendencia de Servicios aclaró que este recargo se seguirá cobrando.

Juana Eloisa Cataño, diputada del Valle, hace unos días le pidió a la Superservicios que se excluyera de su factura de energía la tasa de seguridad que hace un año aprobó la Asamblea Departamental. “Ningún cobro adicional al de servicios públicos se puede hacer sin previa autorización del usuario y es claro que ni la Gobernación ni las comercializadoras cumplieron con ese proceso e impusieron este costo adicional en las factura a los usuarios del servicio de energía”, señaló Cataño.

Y aunque la Superservicios retiro dicha tasa de la factura de energía de la diputada, no quiere decir que no se la vayan a cobrar. Así lo indicó el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza: “La Superintendencia no tiene competencia para derogar una tasa que ha sido promovida por una asamblea departamental, la tasa debe pagarse, si un usuario decide no pagar la tasa junto a la factura de servicios públicos está en su derecho, pero en todo caso tendrá que pagar la tasa por aparte”.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisa Toro se refirió al destino que tendrá este dinero por el cada usuario paga máximo $2.000.

“La tasa sigue cobrándose para el bien de la seguridad de los vallecaucanos, porque con esos recursos estamos dotando al Ejército y a la Policía. Además se comprarán recursos tecnológicos como cámaras de seguridad”, dijo Toro.

Y agregó que “esto no se debe politizar, la seguridad es de todos y para todos”.

Por último, indicó que se proyecta recaudar $15.000 millones al cierre de este año para la seguridad de los vallunos.

DALIANA GARZÓN

publicidad