Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

Uribe invita a militares de Venezuela a conformar junta militar que busque salida de Maduro

viernes, julio 28, 2017 18:58

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a los militares venezolanos para que estén al lado del pueblo y eviten que el castrochavismo se legitime con la convocatoria de la Constituyente.

"Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela comprendan al pueblo de Venezuela, y eviten que Maduro logre lo que quiere el domingo, que es consolidar el castrismo", indicó. 

Insistió que su invitación a conformar una junta militar no se debe confundir con un golpe de estado y es muy diferente a pedirle a un tirano que se haga a un lado.

"Yo diría que esa convocatoria de la Constituyente de Maduro es una fase de consolidación del castrismo, para tener como lo han tenido todos los comunismos un legislativo de un único partido de la tiranía, etcétera". 

Y añadió, "¿Qué quisiera uno? que las Fuerzas Armadas de Venezuela, en lugar de estar reprimiendo las protestas de Venezuela, le exijan a Maduro, hacerse a un lado, se convoque de inmediato a una elección general de sufragio universal y se elija a un Gobierno que tome el rumbo democrático". 

Las declaraciones fueron realizadas en Pasto durante el 'Foro por Colombia' en el que los precandidatos del Centro Democrático presentan sus propuestas a la ciudadanía.

 ALINA SILVA

publicidad