Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Universidades colombianas compiten por el título del XII Concurso Académico de Medicina

sábado, octubre 15, 2016 08:45
El Concurso de Medicina tendrá lugar este 15 de octubre en el Centro Empresarial El Cubo de Colsubsidio a partir de la 1:30 p.m. y es organizado por los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario.

En el evento participarán equipos del Rosario, Javeriana, Andes, Sabana, Bosque, Militar, Caldas, Manizales, Bolivariana, Surcolombiana, Antonio Nariño, Autónoma de Bucaramanga, Industrial de Santander, Cooperativa, San Martín Sede Sabaneta, Remington, Nariño, Magdalena y Fundación Universitaria de Ciencias y la Salud.

Las principales escuelas y facultades de medicina del país se darán cita este sábado 15 de octubre en el XII Concurso Académico de Medicina, que se realizará en el Salón Imperial del Centro Empresarial El Cubo de Colsubsidio desde la 1:30 p.m. (Carrera 30 # 52-77).

Este año el Concurso de Medicina contará con equipos de veinte universidades nacionales: Rosario, Javeriana de Bogotá y Cali, Andes, Bosque, Militar Nueva Granada, Sabana, Caldas, Manizales, Pontificia Bolivariana, Surcolombiana, Antonio Nariño, Fundación Universitaria de Ciencias y la Salud, Autónoma de Bucaramanga, Industrial de Santander, Cooperativa de Colombia, San Martín Sede Sabaneta, Remington, Nariño y Magdalena.

"La competencia la organizan, desde hace 12 años, los estudiantes Tutores Pares de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario, con el objetivo de buscar un espacio de reunión y aprendizaje para los estudiantes de medicina colombianos. El Concurso de Medicina cada año pone a prueba los conocimientos de los futuros médicos con una temática médica diferente. En esta oportunidad es Genética y Enfermedades Huérfanas", dijo Carolina Ardila, organizadora del concurso.

Cada universidad participa con un equipo conformado por seis estudiantes (uno por cada año académico), quienes deben responder simultáneamente las preguntas formuladas acerca de las enfermedades huérfanas, para lo cual tienen un minuto y treinta segundos. El concurso se compone de varias fases y en la ronda semifinal y final el tiempo para responder se reduce a un minuto.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad