Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Una noche calurosa y al vaivén de los teclados cierra el Festival de Mompox

domingo, octubre 16, 2016 10:04
En una noche calurosa, con amenaza de lluvia y relámpagos que no lograron espantar a los espectadores a la rivera del río Magdalena, el más importante de Colombia, el Festival de Jazz de Mompox echó el cierre a su quinta edición al ritmo de los teclados que adornaron la jornada.

En la tarima, situada sobre la Plaza Santa Bárbara y después de tres días de conciertos, muestras de filigrana, desfiles y actividades académicas, el cantante colombiano Pipe Peláez abrió el concierto de clausura con la banda sinfónica regional.

Luego tomó el testigo la agrupación dominicana RetroJazz que extendió sus sonidos hasta el creciente caudal de gente que acudía al espectáculo a la orilla del río.

En la programación también estaba la gaitera Mayte Montero quien con su grupo "Los Bolivarenses", acompañados de Petrona Martínez, deleitaron al público con los sonidos caribeños colombianos.

Martínez ha sido una de las sensaciones de este festival con su espectáculo "Petrónica" que une el folclore colombiano que le hizo saltar a la fama con la música electrónica.

Los sonidos y vibraciones de las percusiones y guitarras concluirán en la madrugada con las presentaciones del percusionista cubano Pedrito Martinez, Andrés Cepeda y la agrupación de música tropical venezolana Daiquiri.

Mompox, ubicada a 248 kilómetros de Cartagena de Indias, es reconocida por sus construcciones coloniales y sus artesanías y joyas en filigrana.

El Festival de Jazz de Mompox recibió como invitados a artistas de Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

En el cartel destacaron la agrupación Retro Jazz (República Dominicana); el percusionista Pedrito Martinez (Cuba) y los colombianos Antonio Arnedo y Petrona Martinez.

Además,  tomaron parte la TSU Band de Tennessee (EE.UU.), la agrupación "Los Bolivarenses", de la gaitera Mayte Montero, y Andrés Cepeda.

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

EFE

publicidad