Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Nacional

Un puma causa pánico en pleno centro de Riohacha

lunes, junio 5, 2017 15:39

Un puma concolor caminó durante varios minutos por las calles de la zona céntrica de la capital de La Guajira, hasta refugiarse en un lote abandonado.

Por la peligrosidad que representa el animal, las autoridades ambientales y la Policía desplegaron un operativo para proteger la integridad de los transeúntes y controlar al animal.

El director de la Corporación Ambiental de La Guajira descartó la versión que el animal estaba siendo domesticado e indicó que se han adelantado las investigaciones para determinar por qué huyó de su hábitat natural.

"Recibimos la información a eso de las 5 de la mañana y de inmediato activamos el protocolo con nuestros técnicos y pudimos identificar que es un puma concolor de 5 años y que no estaba siendo domesticado. Estamos evaluando las causas que obligaron al felino a huir de su hábitat natural", dijo Luis Manuel Medina Toro, director de la Corporación Ambiental de La Guajira.

Añadió que el puma está en perfectas condiciones y que luego de terminar de realizarle unos exámenes, será  liberado en su hábitat natural.

"El animal está en buen estado de Salud, está muy estresado y es lógico entenderlo al encontrarse en la ciudad con todas las alteraciones, pero fue manejado con el protocolo que se tiene establecido para este tipo de situaciones. En este momento se está evaluando el estado del felino para lo más pronto posible liberarlo en su hábitat natural", agregó el funcionario.

Por su parte, los habitantes de Riohacha que transitaban por el sector, expresaron su asombro al observar al mamífero paseando por la zona céntrica de la ciudad.

"Muy sorprendido al ver animales como ese en pleno centro de la ciudad; es la primera vez que veo un animal salvaje como ese y la verdad es que me causó pánico y asombro al igual que a todos los que pasábamos por el lugar", señaló Juan David Guerrero, habitante de Riohacha.

En este momento el puma concolor se encuentra en el centro de atención faunística de La Guajira, donde se le realizan los respectivos exámenes para confirmar que su estado de salud sea perfecto.

ALDAIR RODRÍGUEZ.

publicidad