Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Un muerto por disturbios en paro minero de Segovia y Remedios

jueves, agosto 3, 2017 17:08
Foto tomada de Facebook: www.facebook.com/dlondonomunoz

El comandante de la Policía Antioquia se desplazó para ponerse al frente de las operaciones en los municipios de Segovia y Remedios, nordeste del departamento. Ya se reportó la primera muerte, la víctima es un menor de edad.

El coronel, Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, indicó que "asesinaron, dos personas en una motocicleta, a un joven de 17 años que estaba en el parque cerca a la electrificadora donde estaban más de 60, 70 personas en la calle".

Las consecuencias de los disturbios ya se evidencian con daños graves. "Tenemos la destrucción de un taladro de Gran Colombia Gold que puede costar más de un millón de dólares", indicó el coronel. 

La prestación de los servicios de salud se complican y los de educación están paralizados. "En un colegio de Remedios tenemos desmanes y destrucción de todos los muebles del colegio donde ellos mismos fueron los que echaron gases y tenían barricadas", agregó el comandante. 

La Policía y la Fiscalía investigan quiénes son responsables del asesinato y de los daños en propiedad pública y privada.

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad