Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Último reporte: 16 muertos por deslizamientos en Manizales

jueves, abril 20, 2017 06:36

El más reciente reporte entregado por la Alcaldía de Manizales registra hasta el momento 16 personas fallecidas, 9 desaparecidas, 75 viviendas colapsadas y 500 familias afectadas. 

El mandatario local Octavio Cardona indicó que hay un cuerpo que no ha sido identificado por lo que la cifra oficial se mantendrá en 16 hasta reconocerlo. 

Las labores de búsqueda de los organismos de socorro retomaron desde las seis de la mañana para lograr el hallazgo de los 7 ciudadanos reportados como desaparecidos. 

El alcalde ha estado activo en su cuenta de Twitter informando sobre la emergencia, y afirmó que "las lluvias presentadas en los últimos dos días equivalen a la cantidad de agua que cae en un mes". 

De igual forma indicó que le solicitará al presidente Juan Manuel Santos nombrar un gerente para la reconstrucción de la ciudad y así arbitrar los recursos. 

Los damnificados podrán obtener el duplicado del documento de identificación gratis en los distintos puntos de la registraduría. 

En horas de la tarde de este miércoles el presidente Juan Manuel Santos asistió a la capital caldense y entregó una ayuda humanitaria de 500 mercados, kits de aseo y colchonetas para las personas que han sido afectadas. 

 

 

publicidad