Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Tutela tumba suspensión de alcalde de Cartagena, Manuel Duque

lunes, junio 12, 2017 09:37

Una tutela interpuesta en el caso de suspensión contra Manuel Duque, por el desplome de edificio en Blas de Lezo que dejó 21 obreros muertos, falló a favor del alcalde suspendido. De acuerdo a esto, el mandatario  sería reintegrado a su cargo en menos de 48 horas.

Además, se ordenó dejar sin efectos la medida cautelar de suspensión provisional de tres meses decretada y anular el decreto número 862 del 23 de mayo de 2017 por el cual se suspendía al alcalde Duque y se designó como alcalde encargado de Cartagena a Sergio Londoño Zurek.

La Procuraduría suspendió a Duque "como medida cautelar mientras se adelanta el proceso que se lleva a cabo por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad", explicó el ente, el pasado 17 de mayo.

También, se abrió investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

 

CAROLINA MORALES

publicidad