Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Tres muertos y varios desaparecidos deja deslizamiento en Cocorná

martes, mayo 2, 2017 09:02

El fuerte invierno de los últimos días generó un deslizamiento en el municipio de Cocorná, ubicado al oriente antioqueño. Autoridades indican que el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, afectando varias viviendas.

Los organismos de socorro, después de horas de arduo trabajo, lograron rescatar tres cuerpos sin vida. Se trata de un matrimonio octogenario y su hijo de 40 años. 

Margarita Moncada Zapata, directora (e) de Dapard indicó que, “por la lluvia tan fuerte que cayó se presentó un deslizamiento de gran magnitud en la vereda Las Pailas, donde el deslizamiento cayó sobre una vivienda dejando tres personas bajo este deslizamiento".

Diez lugares de Cocorná tienen riesgo inminente de deslizamiento, cuatro viviendas fueron desalojadas. Moncada Zapata agregó que "con el huracán que hubo la noche anterior tuvimos dos techos de dos escuelas que colapsaron, el consejo municipal de gestión de riesgo de Cocorná está haciendo la evaluación".

Debido a la magnitud de la emergencia el Dapard instaló un puesto de mando unificado, además de activar las fuerzas de bomberos con caninos especializados.

16 personas han perdido la vida en esta temporada de lluvias en Antioquia. Y se elevan a 14 mil el número entre damnificados y afectados.

Hay alerta roja en las riberas del río Bagre y hay 55 alertas entre naranjas y amarillas por probables deslizamientos en el departamento.

REDACCIÓN INTERNET 

 

publicidad