Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Tres menores Wayúu murieron en las últimas horas por desnutrición en La Guajira

miércoles, septiembre 21, 2016 18:30
Ante la crisis del sector, el ministro de Salud pidió apoyo y asegura que es una responsabilidad de todos.

A 56 aumentó el registro de menores Wayúu fallecidos en lo corrido del año por situaciones asociadas a la desnutrición. En las últimas 24 horas 3 niños procedentes de zona rural de Manaure y Uribia fueron las víctimas.

Según el secretario de Salud es complicado buscar soluciones integrales, hasta el momento se hacen los mayores esfuerzos, pero la situación se complica al no contar con los alimentos terapéuticos que había ayudado un poco a controlar las muertes.

En la mesa de concertación Wayúu las autoridades indígenas exigieron al Gobierno nacional las garantías para evitar más muertes de niños por desnutrición.

Ante los puntos expuestos por pueblo Wayúu, el Ministro respondió que la responsabilidad y evitar las muertes de mas niños es de todos.

“Entre todos afrontar este problema, por aumentar la calidad de las instituciones, por tener en el futuro una UPC diferencial, hay un asunto que ha preocupado al país conyunturalmente y es la disponibilidad del alimento terapéutico, la buena noticia es que el alimento terapéutico ya está aquí”.

El ministro de Salud confirmó la llegada del complemento alimenticio a la Guajira y garantizó su existencia hasta diciembre.

REDACCIÓN RIOHACHA

publicidad