Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Tres maestros asesinados y uno desaparecido en medio de paro del magisterio

jueves, junio 8, 2017 18:39

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), aseguró que no están garantizando el derecho a la protesta, pues en la última semana fueron asesinados tres docentes y uno más está desaparecido.

Según la Federación, se trata de Washington Cedeño, asesinado el 6 de junio en el departamento de Córdoba, Johana Alarcón, asesinada el 7 de junio en la ciudad de Cali, Juan Artunduaga, docente en Pitalito, Huila, que fue hallado sin vida después de varios días de estar desaparecido y de Luz Elizabeth Hernández, maestra en Chipaque, Cundinamarca, de quien no se tiene rastro desde el lunes.

El magisterio pide al Gobierno tomar medidas para esclarecer los casos anteriormente denunciados.

De otro lado, la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció una adición presupuestal por 1.18 billones de pesos para el sector.

"Esto quiere decir que no tendremos dificultad para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo durante la vigencia 2017", destacó la ministra.

Finalmente, resaltó la creación de una mesa con representantes de los entes territoriales del país, para construir conjuntamente una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones, que permita aumentar los recursos para educación en los próximos años. Con esta reforma se buscarán recursos para Jornada Única, infraestructura educativa, entre otros programas.

DIANA GIRALDO

publicidad