Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Nacional

Tres camiones fueron quemados en medio de desmanes en Buenaventura

viernes, junio 2, 2017 10:12
Sujetos no identificados arrojaron un artefacto incendiario a un grupo de tractocamiones estacionados en un parqueadero.

Tres camiones fueron quemados y 15 más resultaron averiados luego de que manifestantes les lanzaran un artefacto incendiario cuando se encontraban estacionados en un parqueadero de Buenaventura, que ya completa 18 días en paro.

Al parecer, los vehículos fueron incinerados porque los camioneros se oponen a apoyar el paro.

En la zona se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes durante la mañana. Por hechos como este, la organización Human Right Watch emitió un comunicado pidiéndole al Gobierno Nacional “asegurar que las fuerzas de seguridad ejerzan la moderación y un uso proporcionado de la fuerza” pues han recibido varias denuncias de abusos contra la población por parte del Esmad.

Además, las personas que salieron a protestar mantienen los bloqueos en por lo menos 10 puntos de las vías urbanas y en la carretera.

Entre tanto, el procurador general Fernando Carrillo, servirá de mediador para buscarle una salida a la situación. Carrillo se reunirá hoy con una comisión especial de los dirigentes del paro que viajó a Bogotá.

En el encuentro también estará presente una comitiva de alto nivel del Gobierno.

El cese de actividades en la región, que está próximo a completar tres semanas, deja millonarias pérdidas.

publicidad