Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Tras 116 días de parálisis, se reactiva producción de sal en Manaure en La Guajira

martes, junio 20, 2017 08:21

 Luego de 116 días de cese de actividades por desacuerdos laborales con la empresa Big Group, los trabajadores de las salinas de Manaure en La Guajira, retomaron las actividades de producción al llegar a un acuerdo entre las partes.

Dentro de los puntos pactados se encuentran la realización de diferentes mesas de trabajo entre Big Group y el sindicato de trabajadores para negociar los ajustes salariales y mejora de las garantías laborales y la reactivación del transporte interno de sal.

Según el secretario de Gobierno de Manaure, Elven Meza Daza, el acuerdo dio un respiro al municipio, cuya economía depende directamente de la producción de sal.

"Esta situación se había vuelto insostenible y muchos sectores del municipio exigían el restablecimiento del orden y la reactivación económica", aseveró el funcionario.

Por su parte, Carlos Galván, presidente del sindicato de las salinas, dijo que "hicimos una tregua con Big Group salinas para negociar los puntos de la agenda en el desarrollo de las labores, esperemos se cumplan los requerimientos del sindicato para que todo se maneje en el término de la cordialidad".

Diariamente en las salinas de Manaure, se producen aproximadamente 150 millones de pesos por la venta del mineral.


Aldair Rodríguez

 

 

publicidad