Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Transporte intermunicipal exige medidas contra plataformas tecnológicas e informalidad en Medellín

jueves, junio 8, 2017 16:25

El gremio de los transportadores intermunicipales reunidos en Rionegro, Antioquia, le solicitaron al Ministerio de Transporte medidas para regular las plataformas tecnológicas, como Uber, el mototaxismo y la informalidad, quienes según sus estudios obtuvieron $22 mil millones en 2016, 11 % más que en 2015, mientras el sector formal aumentó sus ingresos en apenas 2.32 %.

"Desafortunadamente para nosotros hay unos estimativos bastante altos de cerca de $500 mil millones al año que el sector está dejado de percibir por terrenos que ha ganado la informalidad", señaló José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (ADITT).

Durante 2016 se vendieron en el país 428 mil motocicletas, muchas de ellas usadas para el mototaxismo, competencia que no paga los impuestos de los formales.

"Solicitamos que se estudie la posibilidad de establecer peajes y que se regule el tema de licencias para motos", añadió Rodríguez.

El Ministerio de Transporte afirma que está en disposición de apoyar al sector.

"El ataque a la ilegalidad debe ser frontal. Nosotros hemos ido por cada ciudad de Colombia, acompañando a cada alcalde, muy especialmente en las capitales de Colombia, para llevarles la norma, para mostrarles cómo aplicarla y combatir la ilegalidad", dijo Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

El sector transportador también se quejó de lo que calificó de incremento injustificado de hasta un 400 % en las pólizas de seguros para los vehículos.

YOLANDA BEDOYA

publicidad