Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Trabajadores estatales piden 20 días de prórroga

lunes, junio 5, 2017 18:52

Luego de que este lunes no se llegara a un acuerdo y a un día de terminar el primer plazo para concretar las negociaciones, los trabajadores estatales pidieron una prórroga de 20 días para que se discuta todo el pliego de peticiones.

Francisco Maltés, director de asuntos estatales de la CUT, señaló que “en este punto el movimiento sindical ha bajado cuatro veces su petición, inicialmente pedimos el 10,75 % y una muestra de nuestra voluntad es que nos hemos bajado al 8,70 %, mientras que el Gobierno está ofreciendo 0.8 % adicional a la inflación causada”.

Los líderes sindicales solicitan más tiempo, ya que necesitan discutir temas adicionales al incremento salarial.

Jorge Peña, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores y Servidores Públicos, indicó que “hay temas fundamentales como el sector salud, el incremento salarial y, por ejemplo, hay amenazas de prestaciones extralegales que se están negando y no se puede seguir con ese riesgo.

En Bogotá, las marchas saldrán mañana desde el monumento a Los Héroes, La Sevillana, la avenida Boyacá con calle 13 y se esperan más de 50.000 personas en todo el territorio nacional.

DALIANA GARZÓN

publicidad