Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Trabajadores del Hospital U. de Santander suspenden actividades por no recibir salario

martes, agosto 8, 2017 15:21

Con marchas y bloqueos en las vías, funcionarios del Hospital Universitario de Santander (HUS), salieron a protestar para exigir el pronto pago de los más de tres meses de salarios que les adeudan, los cuales ya suman más de $18 mil millones. 

“Se está presentando la problemática de que no están viniendo los compañeros a trabajar porque no hay para comer, debemos la universidad de los hijos, debemos las pensiones, no tenemos para pagar el arriendo, mejor dicho, nos tienen endeudados por todos lados”, dijo Emilse Peña, auxiliar de enfermería del HUS.

Directivos del hospital hablaron con los funcionarios y presentaron algunas propuestas para poder aliviar un mes de salario, pero estas no fueron bien recibidas.   

“La idea es poder pagar hoy el mes de mayo y poder ya, con los recursos que se han podido recuperar, poderles estar pagando otro mes, pero necesitábamos saber, estamos esperando, estamos trabajando en eso para poderles decir cuándo”, informó Gineth Xiomara Ortiz, funcionaria del HUS.   

Los más perjudicados son los pacientes, como el caso de Nelson Marciales, quien está a la espera de una cirugía para extirparle un tumor pero esta aún no se le ha podido programar.

“Yo vengo desde Cúcuta, vengo para que me den respuesta de la cirugía pero nada, no me pudieron atender hoy porque los trabajadores están en paro, llevo esperando tres meses, ya termine el tratamiento de quimioterapia y radioterapia hace un año y nada, los trabajadores están en paro y yo quiero que me solucionen eso”, denunció Marciales.  

Por el momento el servicio de medicina general funciona a media marcha, mientras que el de urgencias se presta con total normalidad.

ANA MERCEDES ARIZA

 

 

publicidad