Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Trabajadores del Estado anuncian paro para el martes y miércoles

viernes, junio 2, 2017 10:59

Los trabajadores del estado anunciaron hace poco minutos paro por 48 horas para el próximo martes y miércoles en todo el país, en las principales ciudades. Esto debido a que no lograron acordar un aumento salarial con el Gobierno.

De esta manera planean unirse a la toma de capitales y agregan que tienen disposición para llegar a un acuerdo con el Gobierno si este hace buenas propuestas.

Un comunicado emitido por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, afirma que exigen "solución pronta a las peticiones de un millón doscientos cincuenta mil empleados estatales y las justas peticiones del magisterio y trabajadores de la salud".

De igual forma anunciaron que bajaron dos puntos porcentuales, "las Centrales y federaciones sindicales presentes en la Mesa Nacional Estatal manifiestan su voluntad política de llegar a un acuerdo laboral y en ese sentido hemos reducido nuestras pretensiones económicas de un 10.75 al 8.75%". 

Las marchas en Bogotá iniciarán el martes a partir de las 9 de la mañana desde tres puntos: Monumento a los Héroes, La Sevillana y la Av Boyacá con Calle 13. La concentración será en la Plaza de Bolívar. 

 

 

publicidad