Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Toque de queda tras disturbios en protesta de mineros artesanales

martes, agosto 1, 2017 16:55

Lo que empezó como una manifestación pacífica en los municipios de Segovia y Remedios, nordeste de Antioquia, para defender la minería artesanal y ancestral se salió de control. En las protestas hubo disparos de fusiles, explosivos y granadas desde las montañas, además el incendio de vehículos y de una casa y del bloqueo de vías.

"Vamos a militarizar el municipio de Segovia y vamos a militarizar el municipio de Remedios", dijo Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia.

Las autoridades denunciaron infiltraciones.

"Empezaron otros actores a meterse que pueden pertenecer al ELN, al Clan de Golfo y a la cadena ilegal de de explosivos", expresó Pérez Gutiérrez.

Los enfrentamiento dejaron 12 heridos, entre ellos 7 policías, uno de ellos de gravedad.

"Agredieron a la Policía que no tiene armamento, le tiraron un artefacto explosivo líquido con metralla, básicamente utilizaron esferas metálicas y a uno de nuestros policías le alcanzó una de esas esferas en la garganta", informó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de laPolicía  deAntioquia.

La Gobernación decretó toque de queda entre las seis de la tarde y seis de la mañana. Además ofreció recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que dé con los responsables de los hechos.

Yolanda Bedoya 

publicidad