Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

‘Todo es un montaje del exvicefiscal Perdomo’: Jaime Granados

martes, mayo 2, 2017 21:19
Así lo dijo el abogado de Rodrigo Escobar Gil sobre el juicio que inició este martes.

Inició el juicio contra el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por el delito de tráfico de influencias en el escándalo de Fidupetrol y la Corte Constitucional. Específicamente, por haberse reunido –según la Fiscalía- con los magistrados Jorge Pretelt Chaljub y Mauricio González para hablar sobre la tutela presentada por esa empresa.

En el juicio contra el exmagistrado de la corte constitucional, la Fiscalía presentó a tres de sus testigos investigadores de la policía judicial y quienes hablaron sobre la investigación del escándalo de Fidupetrol y la Corte constitucional. Además, se mostró la grabación de la llamada que sostuvo, en febrero de 2015, el Magistrado Luis Ernesto Vargas  con el abogado Víctor Pacheco, quien acusó al magistrado Jorge Pretelt y al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil de estar detrás de la supuesta exigencia de 500 millones de pesos para que la tutela de Fidupetrol fuera fallada a favor de esa empresa.

A la salida de la diligencia, la defensa del exmagistrado, Jaime Granados, cuestionó el curso de la investigación y la teoría de la fiscalía. Incluso, dijo que el caso es un montaje del exvicefiscal Jorge Perdomo para desprestigiar a su cliente ya que era un fuerte candidato a procurador general, puesto por el que compitió Perdomo.

 

SILVIA CHARRY

publicidad