Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

Timochenko llega a La Macarena para Conferencia Guerrillera

lunes, septiembre 12, 2016 22:17

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', llegó este lunes a La Macarena, Meta con el fin de ultimar detalles de la décima Conferencia Guerrillera, a través de la cual el grupo aprobará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno.

"Cada congreso tiene su característica, esta por el momento tiene una importancia relevante, todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos", dijo "Timochenko" a la agencia Nueva Colombia (NC), vinculada a las Farc, al aterrizar en Colombia.

En un avión procedente de La Habana y acompañado por 16 personas, alias ´Timochenko´ arribó a la zona desde donde se coordinan los preparativos para la última conferencia de las Farc en la que representantes de todos los frentes serán notificados de los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, entre los departamentos del Caquetá y Meta, donde se espera que renuncien a la lucha armada después de 52 años y aprueben su transformación en un movimiento político legal.

A la zona ya habían llegado 14 delegados, entre ellos ‘Marcos Calarcá’, que conformarán el mecanismo de monitoreo y verificación, y que ya se encuentran en la región del Yarí, en Caquetá.

Los integrantes de la guerrilla provenían de la ciudad de Popayán, donde participaron en la primera fase de capacitación sobre los procedimientos de monitoreo y verificación del cese del fuego bilateral y definitivo.

Los 14 delegados fueron recibidos por alias Mauricio Jaramillo, comandante del bloque Jorge Briceño.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad