Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

‘Timochenko’ fue dado de alta tras un accidente cerebral y es llevado a Cuba

martes, julio 4, 2017 15:27

Luego de que el jefe máximo de las Farc, alias "Timochenko", fuera trasladado de urgencias por un serio quebranto de salud a la Clínica Cooperativa de Colombia en Villavicencio, por un accidente cerebral, finalmente fue dado de alta después de 56 horas de hospitalización en ese centro asistencial.

El equipo profesional que asistió al líder del grupo insurgente señaló que “el Sr. Londoño Echeverri completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con una evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza muscular de su brazo izquierdo y el habla en un 90%, teniendo en cuenta esta satisfactoria evolución, el cuerpo médico considero dar de alta al paciente para continuar manejo ambulatorio de rehabilitación. A esta hora el paciente ya fue trasladado por sus compañeros”.

Por su parte, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno autorizó el traslado de Londoño a Cuba, en donde la isla correrá con los gastos médicos.  

Finalmente, el jefe máximo de las Farc, agradeció por los buenos deseos de sus amigos y reiteró que seguirá trabajando por los acuerdos firmados en La Habana con el Gobierno nacional.

Héctor Torres 

 

 

publicidad