Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

‘Timochenko’ amenaza con aplazar dejación de armas por captura de guerrillero

domingo, junio 4, 2017 13:35
La detención de Yimmi Ríos fracturaría uno de los puntos centrales de la implementación de los acuerdos.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, dijo hoy que está considerando aplazar la dejación de armas, acordada en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla, debido a la captura de un guerrillero identificado como Yimmi Ríos.

‘Timochenko’ publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, advirtiendo que la captura del guerrillero -que habría pertenecido al bloque Martín Caballero- sería motivo para el cambio unilateral en el cronograma.

“Ante captura de Yimmi Ríos, quien está tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas”, señaló el jefe de la guerrilleada fariana.

“Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos #PazEsCumplimiento”, añade en otro trino.

En un tercer mensaje publicado por la red social recalcó que “con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”.

La entrega de armas debía concluir el pasado 1° de junio. No obstante, debido a retrasos en el cronograma, se acordó ampliar el plazo hasta el 20 de este mes.

Aún no hay pronunciamiento por parte del Gobierno. Noticia en desarrollo.

 

NICOLÁS GUZMÁN

Farc denuncia sobrevuelo de aeronave militar en zona veredal

El hecho se habría registrado hacia el medio día del sábado.

publicidad