Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Testimonio del rescatista que esta madrugada ayudó a socorrer al último sobreviviente

martes, noviembre 29, 2016 16:10
Los primeros que llegaron a atender el accidente aéreo fueron los bomberos del municipio de la Unión, ellos encontraron la nave partida en tres pedazos, numerosas víctimas fatales y seis personas a quienes rescataron con vida.

 

Tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista deportivo fueron los que rescataron con vida.  Unos minutos después falleció un futbolista. El gran milagro se presentó esta madrugada cuando fueron escuchadas voces de auxilio.

“Escuchamos llamadas de auxilio y era un paciente con vida lo sacamos rápido y lo estabilizamos”, dijo Juan David González, rescatista. “Las condiciones de ingreso y climáticas fueron realmente difíciles”, recalcó.

“No buscábamos cadáveres sino vidas... cualquier asomo de vida”, dijo Juan Pablo Posada, director Defensa Civil de Antioquía.  Posada también dijo que hacían silencio para oír cualquier sonido que les permitiera saber dónde estaban los sobrevivientes.

Por su parte Carlos Iván Márquez, director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, aseguró que “150 rescatistas llegaron ayer, hoy 200 llegaron de noche,  a oscuras a trabajar y buscar”. En el hangar de la Gobernación de Antioquia se recibieron los cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia aérea, para luego ser llevados a Medicina Legal.

 

YOLANDA BEDOYA 

Imágenes del traslado de los cuerpos rescatados tras la tragedia del Chapecoense

La Fuerza Aérea llegó hasta la zona para realizar el traslado de los restos. Medicina Legal informó que las pruebas de identificación se llevarán a cabo en Medellín.

publicidad