Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Taxistas anuncian cese de actividades el próximo 4 de septiembre

viernes, agosto 4, 2017 06:39

Según lo dio a conocer el líder del gremio, Manuel Gil, el próximo 4 de septiembre los taxistas harán un cese de actividades como forma de rechazo a las nuevas medidas que en días pasados anunció el Distrito para sacar los taxímetros de circulación y reemplazarlos por una aplicación y por la modificación del pico y placa.

“El 4 de septiembre haremos un cese de actividades porque las medidas que el Distrito está tomando nos perjudica, no sólo por la aplicación, también por la extensión del pico y placa y el uso de carriles exclusivos”, dijo Gil.

De igual manera el líder se refirió a la reciente sanción que se le impuso a la plataforma digital, Uber, indicando que “esperábamos una mayor multa, ese dinero lo recupera Uber en menos de una semana”.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con el nuevo sistema se eliminarán los taximetros, ya no se cobrará por velocidad y distancia, ahora cambiará la fórmula para calcular la tarifa y se tendrá en cuenta el costo por kilómetro y la congestión.

"Vamos a tener una pantalla para que los usuarios que tomen el taxi en la calle sepan de antemano cuánto costará la carrera, bastará con poner el destino para que la aplicación arroje el valor del servicio", agregó el funcionario.

Desaparecerán gradualmente los taxímetros en Bogotá

La tarifa sería calculada con base en aplicaciones móviles.

Primeros taxis preferenciales en Bogotá saldrán en septiembre

Serán amarillos con una franja lateral negra y la carrera mínima costaría $8.000.

publicidad