Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Taxista, a pagar 18 años de cárcel por atacar brutalmente a una pasajera

viernes, junio 16, 2017 09:36

Weruam Wong Fuentes fue condenado a 18 años y tres meses de prisión por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena luego de que hizo un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acto sexual violento en grado de tentativa y secuestro simple.

Wong Fuentes, de 27 años, trabajaba como taxista fue condenado luego de que confesó que fue quien atacó brutalmente a Jazmín Margarita Álvarez Romero. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 21 de enero del 2017, después de que la recogió en el sector de La Castellana para llevarla hasta su casa en el barrio Crespo al norte de la ciudad.  Álvarez Romero estuvo desaparecida dos días.

Inicialmente se conoció la versión de un amigo con el que la joven estaba cuando abordó el taxi, quien contó a las autoridades que él se acercó a cuadrar el valor del servicio y luego de que la joven se subió apuntó las placas.

Desde la madrugada de ese sábado nadie volvió a saber de Jazmín, sólo hasta el domingo, cuando varios motociclistas la encontraron en una zona apartada del corregimiento de Pontezuela, cerca de Cartagena.

Wong quien aceptó los cargos contó que horas antes había terminado el turno del taxi y como acostumbraba lo llevó a la casa de los dueños en el barrio El Prado, luego se fue a tomar cerveza y a consumir cocaína hasta la madrugada y a las 3:30 a.m. regresó a recoger el taxi y ganarse un poco más de dinero.

Al llegar a la Castellana encontró a Jazmín y a su amigo, le hizo la carrera y contó que todo comenzó, al parecer cuando transitaban por el barrio Daniel Lemaitre,  él hizo un giro muy fuerte y ella se molestó, por lo que Jazmín, quien había vomitado momentos antes, le pegó un golpe. Él aseguró que reaccionó y la golpeó en varias oportunidades hasta dejarla inconsciente.

De inmediato buscó un sitio para abandonarla y condujo hasta el corregimiento de Pontezuela, allí la golpeó de nuevo.

Wong Fuentes será recluido para que pague su condena en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad