Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Suspenden traspaso de afiliados de Cafesalud a Prestasalud

viernes, junio 9, 2017 21:30

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió provisionalmente el traspaso de los clientes y acciones de la EPS Cafesalud, al consorcio Prestasalud, atendiendo una petición radicada por el senador Jorge Robledo.

Según señala el fallo del Tribunal, el despacho atendió las observaciones que realizó la Procuraduría frente al caso, en cuanto argumentó que el consorcio Prestasalud no tendría la experiencia necesaria. 

"Fundamentalmente los argumentos se relacionan con la experiencia de aseguramiento que tenga el nuevo consorcio; y la pluralidad de ofertas ya que solo uno de los proponentes planteó una propuesta de manera integral", señaló el viceprocurador, Juan Carlos Cortés.

Para el Tribunal, se debe suspender el traspaso de los clientes de Cafesalud a la nueva empresa que atenderá a los usuarios de la EPS, mientras la corporación judicial estudia las pruebas aportadas, tanto por el demandante Jorge Robledo, como de la Procuraduría, entidad que pide claridad sobre el procedimiento.

"La preocupación de la Procuraduría es que haya absoluta claridad sobre las condiciones de la negociación, nos ha inquietado el hecho de que el consorcio diga que no va a asumir las deudas, y esas son condiciones", indicó el viceprocurador.

Al respecto, el demandante Jorge Robledo, señaló que  radicó la petición al Tribunal, al considerar que el negocio no fue transparente, ni legítimo.

Igualmente, el procurador General pidió que a pesar de las decisiones judiciales se respete el derecho a la salud de los afiliados.

"Nosotros queremos insistir en dos temas, es que el interés de la Procuraduría es el derecho a la salud y la protección de esos recursos", agregó el Procurador General, Fernando Carrillo.

Al respecto el consorcio Prestasalud manifestó en un comunicado que respetan las decisiones judiciales: "Tenemos confianza en que esta situación se resolverá satisfactoriamente en beneficio de los usuarios y sus familias".

CÉSAR MELO

publicidad