Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Suspenden labores de rescate a víctimas por el desplome de un edificio en Cartagena

sábado, abril 29, 2017 10:37

20 muertos y 23 heridos deja el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, según el último informe del Puesto de Mando Unificado (PUM), que está al frente en las labores de rescate.

Pasadas las 2 de la tarde de este sábado, las autoridades oficializaron el cierre de operaciones de búsqueda de las víctimas.

Cerca de 48 horas trabajaron los miembros los organismos de rescate en las ruinas de la construcción colapsada.

De los escombros, 23 personas con vida fueron rescatadas por los organismos de emergencia.

La construcción que al parecer se vino al piso por una falla estructural, según Manolo Duque, alcalde de Cartagena, “era ilegal porque la empresa tenía una licencia de construcción falsa” y no contaba con los permisos requeridos.

Por su parte, la Fiscalía Seccional de Cartagena abrió una indagación preliminar por los hechos que rodearon el colapso de la obra en la capital de Bolívar.

Según explicó el ente investigador, se iniciará con el análisis de la documentación, para establecer si las licencias estaban en regla; y además se indagará las condiciones en que se estaba construyendo el edificio.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, por la caída de edificio.

El Ministerio Público le pidió al mandatario que indique las acciones que ha tomado para evitar las construcciones ilegales en la ciudad.

HÉCTOR TORRES

publicidad