Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Superservicios ordenó liquidación de Electricaribe

martes, marzo 14, 2017 09:03
La Superintendencia ordenó la liquidación de Electricaribe, argumentando que la compañía no está en condiciones de prestar servicios de energía con la calidad que se requiere.
La Superintendencia ha dispuesto comenzar inmediatamente la búsqueda de una operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Luego de cuatro meses de intervención de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ordenó la liquidación de la compañía.

En esta medida, el Superintendente José Miguel Mendoza, mencionó que desde el pasado 15 de noviembre del 2016, la Superservicios tomó posesión de los bienes y negocios de Electricaribe S.A. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía. 

Según Mendoza, con la intervención de la compañía,  no solo se evitó un racionamiento de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, sino que, además, se estabilizaron las finanzas de la compañía con miras a mantener la prestación del servicio a su cargo.

La Superintendencia ha mencionado en repetidas oportunidades que la intervención de Electricaribe por sí sola, no asegura la mejoría en la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe. En esta medida, menciona que para que esto ocurra, deben  realizarse inversiones para remediar la obsolescencia de la actual red de distribución de la compañía.

Así las cosas, se comenzará inmediatamente un proceso abierto y competitivo para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

"Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó José Miguel Mendoza.

Por el momento, "Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia", concluyó Mendoza. 

 

 

 

 

 

 

 

España lamenta decisión de liquidar Electricaribe

Aseguró además que seguirá brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición.

publicidad