Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Supersalud suspendió licencia a 5 EPS en La Guajira

martes, marzo 7, 2017 18:00
Supersalud suspendió la licencia a 5 EPS en La Guajira por el mal servicio que prestan, los usuarios que seguían tratamientos manifiestan su preocupación.

La Superintendencia Nacional de Salud suspendió la licencia de 5 EPS en el departamento de La Guajira, por considerar que el servicio que prestan en esta sección del país no es completamente óptimo.

Los usuarios de las entidades prestadoras de la atención en salud, Comfacor, Comparta, Coosalud, Ambuq y Nueva EPS del Régimen Subsidiado, que son más de 66 mil,  manifiestan su preocupación porqué en la EPS donde fueron asignados, le toca reiniciar con los procesos y tratamientos.

"La verdad esta medida me tomó por sorpresa, cuando llegué a Nueva EPS a  realizarme mi tratamiento me di encontré con la noticia de que le habían quitado la licencia de funcionamiento, ahora me asignaron otra EPS, pero me toca prácticamente reiniciar el proceso que ya llevaba, en el momento estoy sin medicamento y sin tratamiento por la situación" dijo José Dávila, usuario de una de las EPS intervenida.

Debido a la cantidad de quejas por la mala prestación del servicio  de salud en La Guajira, llegó a Riohacha la comisión nacional del consumidor, con el fin de recepcionar las inquietudes y brindarles prontas soluciones.

Sandra Rodríguez coordinadora de la Ruta del Consumidor manifestó que "Las quejas más constantes que hemos recibido en el sector de salud, es por la mala prestación del servicio y por la no entrega oportuna de medicamentos, estas inquietudes son trasladadas a la entidad correspondiente, en el caso de salud, remitimos las casos al ministerio y a la Supersalud, para que den respuesta a las problemáticas de los usuarios", expresó la funcionaria.

Pese a la preocupación por la mala prestación del servicio de salud en La Guajira usuarios, esperan que la Supersalud siga tomando decisiones que permitan mejorar el panorama de este sector en la península.

 

ALDAIR RODRÍGUEZ 

publicidad