Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Subsecretario del Senado Saúl Cruz acepta que no fue agredido y ofrece disculpas por su mentira

martes, junio 6, 2017 16:33

El subsecretario del Senado, Saúl Cruz, ofreció disculpas al periodista y camarógrafo de Noticias Uno, a quienes había denunciado porque supuestamente lo habían agredido a la salida del recinto de plenarias, durante la elección de un magistrado de la Corte Constitucional el pasado 1 de junio.

Cruz, en un mensaje que envió desde Cancún, México, donde pasa cinco días de vacaciones que había pedido desde antes del incidente, dijo que se sintió incómodo y presionado por la cámara de Noticias Uno, que en su concepto lo estaban persiguiendo en un acto inusual, por todo lado donde se movía.

Expresó que esa situación lo llevo a “cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que le pasó”.

“Al querer esquivarlo se presentó el contacto con la cámara, fue un hecho accidental y fortuito, no lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esta razón igualmente quiero ofrecerles disculpas al camarógrafo y a Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotividad y estrés del momento al cual no estoy acostumbrado”, dijo Cruz en su mensaje.

Sostuvo también que analizando con su conciencia el incidente se siente “tranquilo y dispuesto a contribuir en las investigaciones pertinentes”.

Finaliza su mensaje pidiendo “comprensión y consideración ante una humana equivocación”.

El mensaje de Saúl Cruz se conoce horas después de que la Procuraduría General y el Control Interno del Congreso le abrieron investigaciones disciplinarias y que la mesa directiva le pidiera que se alejara de la plenaria mientras duren esos proceso.

El mensaje de Cruz es el siguiente:

CARLOS RUIZ

 

publicidad